domingo, febrero 28, 2010

La Rioja - Dia Seis

Hoy fue un dia raro, porque estuvimos Gustavo y yo solos, ya que Pedro comenzó su vuelta a Colombia (pasando por Buenos Aires).

Por la mañana nos reunimos con Susana Acosta y el grupo de UNTIC. Son gente con más preparación técnica, por lo que pudimos tratar otros temas. Por ejemplo, como hay algunos programadores, les pude mostrar como hacer algunas modificaciones simples, como relizar la traduccion (i18n) de las actividades y como contribuir con ellas al proyecto. Pienso que esto podría ser un buen primer paso y tener un impacto real. Como durante toda la semana, los incentivé a participar en la lista olpc-sur.

La reunión se realizó en un colegio privado, y luego almorzamos con Jose Nieto , director de la escuela , y Jorge Cabrera, uno de los màs activos miembros del equipo. Estuvimos charlando mucho, acerca de las posibilidades de proyectos que se avecinan en el futuro inmediato.

Tomamos un delicioso vino Riojano y por primera vez desde el domingo, dormimos una siesta.

Por la noche nos reunimos con los señores Pablo Aguilera, Rector del Instituto ESAN y Tomas Carbel quienes tienen una larga trayectoria en la capacitación a distancia de docentes y plantean promover la misma desde el sector privado, para complementar la que brinde la enseñanza publica. Tuvimos una charla muy interesante y quedamos en contacto.

Fin de nuestra aventura en La Rioja. Escribo esto en el micro a Cordoba, donde haremos una breve parada para aprovechar y hacer dos reuniones y seguir rumbo a casa.

Cuando llegue subiré fotos y agregaré algunos analisis que vengo rumiando.

No hay comentarios.: